“Es un logro de los diversos colectivos de mujeres y sin dudas será un punto de partida para que el estado aborde éstas situaciones. La Asignación se podrá percibir mientras dure la situación violenta y será similar a una asignación universal. Los fondos saldrán de la secretaría de Desarrollo Social a cargo del área de atención en violencia de género. El proyecto prevé la creación de un registro de personas beneficiarias para la asignación económica, que deberán cumplir ciertos requisitos”, aseguró la concejala Norma López del Frente para la Victoria.
En ese sentido, indicó que “Esta suma de dinero será abonada durante un periodo de seis meses con posibilidad de renovación. El abordaje debe ser integral y se necesita articular la atención con programas sociales y créditos que promuevan la autonomía económica de las víctimas”.
En tanto, también se contempla que las personas beneficiarias realizarán talleres en violencia de género a fines de recibir una asistencia integral que les permita enfrentar el círculo de la violencia, revertir dicha situación y concientizarse acerca de los derechos y principios que las asisten.
“Es importante recordar que Rosario se encuentra en Emergencia Pública en materia social por Violencia de Género desde 2012, hace 6 años que el Ejecutivo Municipal no ha asignado las partidas presupuestarias específicas para esta emergencia”, afirmó López.