10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Se construirá el cuarto parque eólico del país

Estará ubicado en la localidad de General Levalle, 380 kilómetros al sur de la capital cordobesa, y su potencia de 155 MW equivaldrá al consumo de más de 190.000 hogares.

YPF Luz invertirá más de US$ 260 millones en la construcción de un nuevo parque eólico en Córdoba, el cuarto en el país, que tendrá una potencia de 155 megavatios (MW) con los que la compañía alcanzará más de 650 MW en energías renovables, se informó hoy oficialmente.

El nuevo parque eólico estará ubicado en la localidad de General Levalle, 380 kilómetros al sur de la capital cordobesa, y su potencia de 155 MW equivaldrá al consumo de más de 190.000 hogares, precisó YPF Luz en un comunicado.

La firma detalló que la construcción tendrá una duración aproximada de 20 meses, creando empleo para más de 300 personas durante el proceso y generando un incremento en la actividad económica local a través de la demanda de servicios indirectos y proveedores locales.

Gracias a los 25 aerogeneradores, de 6,2 MW cada uno que se instalarán en un total de 4.360 hectáreas, el parque eólico de General Levalle contará con un factor de capacidad de más de 50% y evitará la emisión de más de 350.000 toneladas de dióxido de carbono equivalente por año.

«Este año YPF Luz cumple 10 años generando energía renovable, eficiente y sustentable desde distintos puntos del país, con una clara visión federal y apostando a generar cada vez más y mejor energía a lo largo y ancho del país», destacó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

En esta línea, puntualizó: «Con General Levalle ya son siete las provincias en las que estamos presentes, afianzando nuestro compromiso con el crecimiento de la matriz energética nacional e impulsando la evolución de la energía para el bienestar de las personas».

General Levalle es el cuarto parque eólico de la compañía y se sumará a Manantiales Behr, ubicado en Chubut y operativo desde 2018; Los Teros, en Azul, provincia de Buenos Aires, puesto en marcha en 2020; y Cañadón León, en Cañadón Seco, Santa Cruz, funcionando desde 2021.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀