13.2 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Se definieron las zonas para la Copa Superliga 2020

La Superliga Argentina de Fútbol definió las zonas de la Copa Superliga 2020,  torneo que comenzará el 8 de marzo, tras la finalización de la actual Superliga, y que sumará para los promedios.

Las zonas quedaron armadas así:

Zona A

Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.

Zona B

Aldosivi, Argentinos, Atlético Tucumán, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres.

El criterio para la selección de los equipos en cada zona fue establecido mediante un software especial, a cargo del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del CONICET. Todo en pos de la equidad deportiva. Alguno de los puntos para esta selección:

1) Se invierten la totalidad de las localías entre los 10 últimos promedios del descenso a la hora de confeccionar el fixture.

2) Se distribuyen de los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra.

3) Se invierten todas las localías entre los denominados grandes en una misma zona.

4) Boca-River, Racing-Independiente, Central-Newells, Colón-Unión y Gimnasia-Estudiantes tienen patrones cruzados, es decir, cuando uno es local el otro es visitante.

5) Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales).

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀