El coordinador General del Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Rogelio Bazzi confirmó la implementación de una serie de créditos diferenciales desde el Banco Municipal para los rosarinos que quieran comprar bicicletas nuevas.
Al respecto, la edil y vicepresidenta del Ente de la Movilidad, Renata Ghilotti manifestó: “Es un paso adelante hacia la movilidad activa y sustentable que rosario merece”.
“Quiero Mi Bici nació hace tiempo bajo esa premisa y estoy convencida de que serán muchísimos los ciudadanos que se inscribirán para comprar su bicicleta y mejorar sus hábitos”, agregó la concejala.
En detalle, la línea de crédito bancaria destinada a la compra de bicicletas entregará hasta $25.000 pesos a una tasa de 20% y con un plazo de hasta 18cuotas mensuales.
“Los interesados deberán ser mayores de edad, acreditar residencia en Rosario y aplicar para el crédito; pero no es necesario haber sido cliente del Banco Municipal”, explicó Ghilotti.
Al respecto, la edila remarcó que “el hecho de que la bicicleta se impone como una solución dentro de esta nueva normalidad y distanciamientos resulta anecdótico. La bici se impone, por sobre los otros medios de transporte, por sus efectos positivos a nivel individual y colectivo”.
“Las solicitudes ya se pueden realizar en cualquier sucursal del Banco Municipal de Rosario, con turno previo”, finalizó la legisladora