11 C
Rosario
lunes 24 junio 2024
spot_img

Se lanzó oficialmente la maratón acuática internacional de la ciudad

El gobierno provincial, junto a la municipalidad de Rosario, la Federación Rosario Natación, la Federación Internacional de Natación (FINA) y los competidores, presentaron este jueves la Maratón Acuática Internacional “Ciudad de Rosario”.

La competencia, que no se realizaba desde hace cuatro años, volverá este sábado a las 15:30 y ubicará a la provincia nuevamente como sede del calendario FINA de ultra maratones. La “Ciudad de Rosario” tendrá 10.000 dólares en premios, un total de 25 nadadores y siete vueltas a un circuito de 2150 metros diagramados frente al balneario La Florida, alcanzando de esta manera los 15 kilómetros reglamentarios.

“El trabajo en conjunto entre la provincia, el municipio, las instituciones deportivas y los deportistas hacen que hoy podamos recuperar está maratón, que ubica en Santa Fe la segunda sede, junto a la Santa Fe – Coronda, de seis en el mundo que tiene la Federación Internacional en su calendario de ultra maratones”, destacó el secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catan, en el acto que se realizó en el Salón Carrasco de la municipalidad.

Por su parte, la intendente de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, expresó que “es satisfactorio encontrarnos con la Federación de Rosario, no solamente en los grandes eventos internacionales, si no también fomentando la natación, como lo estamos haciendo en 33 espacios de colonia en toda la ciudad para que niñas y niños aprendan a nadar. Como lo hacemos también con la provincia sumándonos a Santa Fe Juega, programa que en 2018 tuvo la participación de 180.000 jóvenes”.

En tanto, la presidente de Federación Rosario Natación, Mónica Brochero, agradeció “el esfuerzo y el compromiso de la provincia de Santa Fe y Lotería por hacer del deporte una política de Estado, permitiendo que Rosario sea nuevamente parte del calendario mundial de la Federación Internacional”.

La provincia tendrá sus representantes en ambas ramas: en damas estarán Romina Imwinkelried (San Jerónimo Norte), Julia Arino (Rosario), Vanesa Garcia (Santa Fe) y Erica Yensen (San Jerónimo Norte); y en varones participarán Aquiles Balaudo (Gálvez), Martin Carrizo (Santa Fe) y Franco Gamarra (Rosario).

El Programa de Ultra Maratón de la Federación Internacional de Aguas Abiertas continuará en Lago Saint-Jean, en Canadá el 27 de julio; luego en la localidad de Ohrid, en Macedonia, el 24 de agosto; el 31 del mismo mes en la ciudad croata de Novi; y la Capri-Napoli (TBC), en Italia el 7 de septiembre.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀