Rosario puso primera y ya comenzó a vivir el clima de Turismo Nacional. Es que del viernes 15 al domingo 17 la ciudad será sede de una de las categorías más convocantes del automovilismo argentino. Por eso, este martes se realizó la presentación oficial en el Salón Auditorio del flamante Museo del Deporte Santafesino, que lució colmado para la ocasión.
El lanzamiento contó con la presencia del subsecretario de Hacienda municipal, Horacio Palavecino; el presidente del Autódromo, Mauricio Malano; y los pilotos Facundo Ardusso, Leonel Larrauri, Fabián Yannantuoni, Leandro Carducci, Alejo Borgiani y Juan Ignacio Canela.
“Es placentero consolidar a Rosario como plaza del TN. Gracias a Hugo por la confianza de tener otra vez a lo mejor del automovilismo argentino. La categoría inaugura nuevo trazado y por primera vez correrán en los 4.000 metros”, indicó en primer lugar Palavecino, quien agradeció el apoyo de la intendenta Mónica Fein, y el gobernador Miguel Lifschitz.
En sintonía, Malano valoró las obras realizadas en la pista: “Cuando empezamos la aventura de poner en valor uno de los objetivos era que vuelva el TN. Y se logró. Es la categoría más linda, la que da más espectáculo. Es un placer tenerlos nuevamente en Rosario”.
Esta vez, el Juan Manuel Fangio recibirá la fecha 11 del Campeonato 2019, donde estará en juego la Copa Fiat 100 años, Trofeo Ford Camiones. Y los pilotos ya palpitan otra fiesta tuerca en el renovado autódromo local.
“Espero salga una gran carrera. El trazado tiene particularidades distintas y a la gente le va a gustar. Las dos últimas carreras fueron muy buenas acá, y no tenemos dudas que se va a repetir”, indicó Larrauri.
Por su parte, Ardusso aseguró que “siempre es lindo y especial correr cerca de casa”, subrayó que “el circuito es entretenido y será la mejor categoría que se adapte al trazado nuevo” y adelantó que “el TN siempre da espectáculo”.
“Correr en Rosario es muy lindo. Al circuito nuevo no lo conozco, en el anterior funcionamos muy bien. Poder disfrutarlo con la familia será muy importante. El TN va a dar un gran espectáculo”, agregó a su turno Carducci
En sintonía, Yannantuoni calificó a la carrera como “la más esperada del año”. Y agregó: “Estamos buscando con el equipo un buen resultado. Tengo un auto muy rápido y pesto salga un buen resultado”.
A renglón seguido, Canela analizó: “Me siento local. Habrá un gran marco de público porque nunca falló la gente acá. El gran marco motiva al piloto. Será un fin de semana muy bueno. Que sea una fiesta”,
“Nos motiva que nos acompañen. Venimos funcionando muy bien y ojalá podamos seguir así. Ojalá sea buen fin de semana”, cerró Borgiani.
La cuenta regresiva no se detiene. El viernes 15 el TN acelerará por primera vez en Rosario a la espera de la gran final del domingo 17 donde seguramente una multitud dirá presente en el Autódromo Juan Manuel Fangio.