10 C
Rosario
jueves 30 mayo 2024

Se levantó el paro municipal

La medida que se había anunciado para el 20 y 21 de Septiembre, en torno a los trabajadores municipales despedidos de Fray Luis Beltran. Anticipadamente se llegó a un acuerdo con Municipio de Fray Luis Beltran firmándose un acta mediante Ministerio de Trabajo provincial, donde se extiende conciliación obligatoria hasta 30  de noviembre próximo con posibilidad de extensión un mes más hasta 31 de diciembre próximo, en lo que se denomina Conciliación Voluntaria

“Las partes intervinientes resolvimos seguir dialogando pero con los trabajadores en sus puestos laborales”, explicó Antonio Ratner, Secretario General del Sindicato Municipal de Rosario.

Paralelamente se deberá esperar el fallo judicial que tramita causa para definición de fondo del problema. Vale mencionar que son 7 trabajadores municipales que habían sido despedido el 5 de enero pasado.

Por lo pronto, la Federación de Trabajadores Municipales (Festram) ha resuelto levantar medidas de fuerza programas para 20 y 21 de septiembre próximos.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀