Rosario Central no pudo acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, tras caer con Fortaleza por 3 a 1. Facundo abrió la cuenta; Juan Lucero, Pikachu y Sasha le dieron la clasificación al conjunto brasileño.
El primer tiempo se lo observó muy bien parado al equipo rosarino y a un duelo de casa que no podía penetrar la defensa. En la etapa final, y con la apertura del marcador, el equipo del Argentino, Juan Pablo Vojvoda, impuso sus condiciones.
El primer remate fue a los 39 minutos en el cual Franco Ibarra probó desde afuera y el balón se fue cerca del palo derecho de Joao Ricardo. Con esa única posibilidad, la primera parte se fue igualando sin goles.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica. A los 2, Victor Ignacio Malcorra colocó un tiro libre en el punto del penal y Facundo Mallo conectó con el pie para romper el cero.
Cinco minutos más tarde, Yago Pikachu puso el balón adentro y Juan Martín Lucero la empujó en el área chica para empatar rápidamente la historia.
A los 36 y luego de una distracción en un saque de costado, Pikachu apareció para definir ante la salida de Jorge Broun para poner el 2 a 1
A los 46, luego de un rebote de Fatura, Sasha apareció para poner de cabeza el definitivo 3 a 1.
El Canalla se quedó afuera de la Copa Sudamericana y se abocará solamente al certamen doméstico en el que tendrá que enfrentar a Atlético Tucumán, el lunes a las 18:30 en el Gigante de Arroyito.
Fuente: Rosario Plus