15 C
Rosario
miércoles 24 julio 2024
spot_img

Se presentó Comunidad, un nuevo espacio del campo nacional y popular

La referente del espacio, la concejala Norma López, dijo que: “en este momento, de ajuste económico, desguace del Estado y restricciones a nuestras libertades, la política debe encontrarnos trabajando en redes"

Con mate en mano y una enorme necesidad de discutir sobre la realidad política y social, este sábado a la mañana en la Facultad de Humanidades y Artes se llevó adelante el primer encuentro de “Comunidad”, un nuevo espacio político, social y abierto en construcción que convoca a debatir diferentes temáticas que nos atraviesan como sociedad. La jornada fue coordinada por la concejala Norma López, quien afirmó que “la política no ha logrado salir de su propio laberinto: quedó atrapada en formas tradicionales y verticalistas que impiden el diálogo abierto y evitan la crítica para corregir errores y rediseñar estrategias”.

“Debemos volver a nuestros orígenes y recuperar herramientas militantes que creíamos agotadas: el centro de nuestra acción deben ser las personas y su dignidad, y la ternura como política revolucionaria de la Comunidad: reconocernos en el otro desterrando todo vestigio de odio. En este momento de ajuste económico, desguace del Estado y restricciones a nuestras libertades, este tipo de instancias para debatir, escucharnos y construir de manera colectiva son importantísimas. Los espacios territoriales, comunitarios, los que llevan en sus espaldas la enorme responsabilidad de contener, asistir y cuidar a la gente, son los que tienen por delante el objetivo de fortalecer los vínculos entre la Comunidad: pensar el hoy, pero sobre todo el futuro inmediato”, enfatizaron representantes del nuevo espacio de pensamiento y acción social.

Para finalizar, López se refirió a la situación actual y a la necesidad de repensar la participación política: “hace unos años que con un grupo de compañeras y compañeros venimos pensando en la necesidad de replantear nuestra militancia, de volver a los lugares de los que nos fuimos alejando y de acercarnos a otras realidades, otras personas que necesitan una mano. Creemos que es ahí en donde debemos estar todas y todos”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀