32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Se presentó el Programa de Becas 2020 de la Universidad de Rosario

 Franco Bartolacci,  rector de la UNR llevó adelante la presentación oficial del Programa de Becas 2020 de la Universidad Nacional de Rosario. El anuncio se realizó en la Escuela Superior de Comercio y acompañó el responsable del Área de Bienestar Universitario, José Ignacio Mangiamelli.

El nuevo programa 2020 incluye nuevas modalidades de acceso e incorpora al sistema de becas a los estudiantes pre-universitarios que asisten a las escuelas medias de la UNR.

“Es un esfuerzo presupuestario que todos los años hace nuestra universidad para acompañar a los estudiantes, tratando de garantizar tres ejes que son fundamentales: el acceso a la educación, la permanencia y el egreso”, dijo el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Hemos trabajado para garantizar que estudiantes de escuelas preuniversitarias tengan el derecho para aplicar». También, aclaró:”El sistema de inscripción será online, como lo venía siendo, y toda la documentación se va a poder presentar de la misma manera lo que lo hace más ágil. Está habilitado hasta el 31 de marzo”. Y agregó: “Incorporamos un nuevo sistema de mesa de ayuda para acompañar a los beneficiarios”.

Por último, resaltó: “La política es tratar de cubrir todas las necesidades de los alumnos”. “Vamos a contemplar la posibilidad de otorgar becas integrales en casos específicos. Para quienes tienen enormes dificultades económicas hacerlo integral y garantizar la finalización de la carrera”, aseveró.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀