32.2 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Se presentó la PlayStation 5

El dispositivo promete mucha velocidad: cargará los juegos en un segundo.

Sony anunció las características internas de su consola de próxima generación, la PlayStation 5, que hará uso de la arquitectura gráfica RDNA 2 de AMD, un nuevo sistema de sonido tridimensional Tempest 3D y uno de los detalles más importantes, memoria en estado sólido -SSD- que reducirá los tiempos de carga drásticamente.

La consola tendrá 16GB de RAM GDDR6. Esta velocidad permite eliminar las pantallas de carga, y consigue un rendimiento de la SSD de hasta 100 veces más datos de entrada y salida que un HDD como el de PS4.

También será posible conectar la consola a memorias externas, para ampliar el almacenamiento. La compañía proporcionará más adelante la lista de discos SSD compatibles con la consola.

Uno de los datos más importantes es que la Play 5 tendrá retrocompatibilidad con la Play 4 y su versión Pro. En un principio estarán los 100 títulos más importantes pero se sumarán más en el futuro. Además, prometieron que se podrá trasladar la biblioteca de juegos de la PS4 a la PS5, incluso con un disco externo con los títulos cargados.

En cuanto al precio, el analista Hideki Yasuda de Ace Research Institute dijo a Twinfinite que la nueva consola llegaría al mercado en noviembre de 2020 con un precio de US$499. Sin embargo,Bloomberg reportó que la PS5 tendrá un precio mínimo de US$470.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀