21.5 C
Rosario
lunes 15 abril 2024

Se puso en marcha La Colaboradora en Rosario

La provincia creó un espacio colaborativo en donde 45 jóvenes trabajarán sobre 11 ideas y 10 proyectos sostenibles, innovadores y de impacto social. La puesta en marcha se realizó este lunes en la Esquina SF (bulevar Oroño 701), lugar que será sede en Rosario del emprendimiento y que se suma al que ya funciona en la ciudad capital.

Entre quienes integran “La Colaboradora” en Rosario, se encuentran jóvenes con un promedio de 30 años de edad y con perfiles relacionados a la ingeniería en sistemas, ciencias económicas, arquitectura, abogacía, fotografía, diseño, arte, comunicación, marketing, proyectos culturales y energías sustentables, entre otras áreas.

A la hora de la evaluación de cada una de las propuestas postuladas se tuvieron en cuenta la innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad, la posibilidad de creación de empleo, el grado de impacto social, la replicabilidad y escalabilidad; así como la disponibilidad para asistir a las sesiones formativas y la complementariedad del proyecto en un espacio de inteligencia colectiva y trabajo colaborativo.

ACERCA DE LA PROPUESTA

“La Colaboradora” es una adaptación del programa creado en Zaragoza Activa, el ecosistema de emprendimiento e innovación del Ayuntamiento de esa ciudad de España. La provincia de Santa Fe es la primera en el país que lo implementa, y lo hace a través de su Laboratorio de Innovación Ciudadana Santalab  y el Gabinete Joven.

Por su parte, el secretario de Juventudes, Pablo Lamberto, destacó: “Estamos muy entusiasmados con que «La Colaboradora» sea una marca insignia de la provincia y que permita involucrar a más ciudadanos y ciudadanas, más jóvenes; y que cada vez haya más proyectos que mejoren la calidad de vida de la gente”.

 

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀