8.8 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Se registró en Santa Fe el primer fallecido a nivel nacional por encefalitis equina del oeste

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 12 casos en todo el país: seis de ellos son de Santa Fe.

El gobierno de Santa Fe confirmó hoy el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste (EEO) en la Argentina. Se trata de un hombre de 66 años que padecía comorbilidades, informaron autoridades sanitarias provinciales.

La víctima era nacida en el departamento General Obligado y había comenzado con los síntomas en el cierre de noviembre. Vivía y realizaba distintas actividades recreativas en el área rural.

Según informó el Ministerio de Salud de la Nación, se registraron 12 casos en todo el país: seis de ellos son de Santa Fe.

De los seis casos santafesinos, se registraron tres en el centro-norte, entre las que se cuenta el primer paciente diagnosticado en el departamento General Obligado, y tres en el centro-sur, de donde era la persona fallecida.

«Todos los casos requirieron hospitalización, siete de ellos se encuentran de alta, 4 permanecen internados y uno falleció», detallaron.

El 20 de diciembre pasado se diagnosticó el primer caso en humanos de la Encefalitis Equina del Oeste (EEO) en más de dos décadas.

A su vez, la cartera de Salud notificó en su último Boletín Epidemiológico que se reportaron 1193 casos en caballos en 13 provincias.

La EEO es una enfermedad causada por un virus que se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados que actúan como vectores, principalmente en áreas rurales.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀