14.2 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

Segundo día de paro docente: ‘‘El Gobierno puede ofrecer más y mejorar la propuesta salarial’’

Desde Amsafe provincial, Rodrigo Alonso analizó la medida de fuerza de docentes públicos e hizo un llamamiento a la administración de Pullaro

Este miércoles los docentes públicos y privados de la provincia de Santa Fe realizarán el segundo día de paro de esta semana. Ayer se realizó en Rosario una masiva y ruidosa marcha de protesta encabezada por Amsafe y Sadop. El secretario General de Amsafe provincial, Rodrigo Alonso, hizo hincapié en que la lucha va más allá de un simple aumento salarial. «Esta pelea no es sectorial o exclusivamente por un porcentaje salarial, sino que tiene que ver con la manera en que mejoramos las condiciones para enseñar y aprender», afirmó Alonso.

Según Alonso, la medida de paro cuenta con un acatamiento del 100%, «demostrando la firmeza de la institución sindical con una acción determinada por 33.000 compañeros».

«El malestar de los trabajadores es evidente frente a un conflicto que se extiende y donde el gobierno de la provincia no está tomando dimensión de que estamos por debajo de la línea de pobreza», explicó Alonso. En este sentido, destacó la necesidad de una propuesta que no solo se centre en el salario, sino en mejorar las condiciones de enseñanza y trabajo.

Respecto al aumento salarial del 9% ofrecido por el gobierno, Alonso señaló que «creemos que el gobierno puede ofrecer más y mejorar la propuesta salarial». Enfatizó que otras provincias similares a Santa Fe han ofrecido porcentajes considerablemente mayores.

Además del aspecto económico, Alonso destacó la importancia de abordar mejoras en las condiciones laborales, como la infraestructura escolar y la ampliación de horas cátedras y cargos. «El gobierno tiene que leer este malestar y presentarnos una propuesta centrada en mejores condiciones para enseñar y aprender, salario en línea con la inflación y saldar la deuda de la paritaria 2023», concluyó.

 

Fuente:Con la gente

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀