13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

#SomosParte: los vecinos del Parque Independencia ya esperan los Juegos Suramericanos

Integrantes del Comité Organizador recorrieron las calles cercanas al lugar donde se hará el evento para dar detalles de todo lo que pasará

La cuenta regresiva para el comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 entró en la recta final. Faltan apenas 18 días para el 28 de abril, el día que se realizará la ceremonia inaugural de la fiesta deportiva que vivirá la ciudad, ya que se espera que un millón de ciudadanos se acerquen al mega evento internacional durante los 11 días de competencia. Y anticipando el cambio de la fisonomía que protagonizará principalmente la zona del parque Independencia, este sábado por la mañana equipos conformados por el Comité Organizador recorrieron las inmediaciones del corazón de Rosario para informarles a los vecinos sobre el evento.

Más de 150 fueron las personas que se sumaron a la actividad que se realizó en las inmediaciones del Parque Independencia. Durante la mañana dialogaron con vecinos sobre una variedad de temas relacionados con el mega evento internacional.

En primer lugar, la intención del acercamiento a los vecinos fue informarles sobre los Juegos e invitarlos a formar parte de los mismos, ya sea yendo a ver las competencias como a visitar el Fan Fest.

Además, pusieron al tanto a los vecinos sobre los cortes de calles que se realizarán en la zona y los consecuentes desvíos de colectivos.

Los vecinos ya son parte de los Juegos

La caminata casa por casa por las calles adyacentes al Parque Independencia dejó el saldo de vecinos contentos por los arreglos y mejoras que se ven en el pulmón verde más grande de la ciudad y además el entusiasmo a la espera de que se encienda la llama en el pebetero suramericano.

Así se desprende tras las palabras de Carlos, quien nació y se crió en Tucumán pero hace 50 años vive en Rosario. En la vereda de su casa, en Cochabamba al 1900, contó que «el parque está increíble, cada día con más obras y con esas nuevas luces led quedó hermoso: es el mejor lugar de Rosario.

Cristian y Ariel tienen negocios en Gálvez entre Pueyrredón y Santiago. Mate en mano, y abrazados, reconocieron que los Juegos Suramericanos de la Juventud «serán una gran oportunidad para que más jóvenes se sumen a hacer deporte» y esperan que bulevar Oroño, en todo el Fan Fest, «sea una gran peatonal para que los rosarinos podamos disfrutar». Y juntos siguieron tomando mate, folleto en mano, y se fueron a atender sus negocios y a la espera de ser parte de este evento histórico que vivirá la ciudad.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...