13.9 C
Rosario
miércoles 29 junio 2022

Tango D10S: el original proyecto que homenajea a Diego Maradona recorrerá el país y volará al Mundial de Qatar

La presentación del avión se hará el 25 de mayo en el Aeropuerto de Morón y será presentado por el ex defensor de la Selección Juan Pablo Sorín

A más de un año de su muerte, el astro de la selección argentina e ídolo mundial Diego Armando Maradona sigue cosechando homenajes a lo largo y ancho del mundo. En ese contexto, la semana que viene tendrá lugar un evento más que original: se presentará el avión Tango D10S, un proyecto del grupo empresario Give and Get, liderado por su CEO Gastón Kolker.

Se trata de un avión privado y también museo itinerante que recorrerá el mundo y tendrá como destino final el Mundial de Qatar en noviembre.

La presentación, de la que participará parte la familia de Diego, se llevará a cabo el 25 de mayo a las 18 horas en el Aeropuerto de Morón en un evento que será conducido por el ex defensor de la Selección Argentina Juan Pablo Sorín y la periodista Agustina Casanova.

Los visitantes tendrán una experiencia única y sorprendente donde podrán dejar grabado en la cabina un mensaje para llevarle al cielo a Diego Armando Maradona. También, mediante tecnología de inteligencia artificial, con audio y video, podrán hablar con el Diez y hacerle preguntas teniendo la sensación que estar comunicándose realmente con astro fallecido.

Desde la fintech que lleva a cabo el proyecto dijeron a este medio que la idea es que el Tango D10S vaya al mundial de Qatar con algunos de los campeones del mundo y compañeros de Maradona del Mundial 1986.

El avión fue intervenido por el artista plástico Maximiliano Bagnasco y en su interior se podrá ver un mini museo con camisetas que usó Diego, entre otros objetos.

“Hace mucho que venimos trabajando con esto. Es un pequeño homenajes que le queremos hacer a Diego. La gente va a tener acceso a ver el avión que luego hará una gira por todo el país en julio”, detallaron desde la empresa organizadora.

Al evento asistirán además de algunos de los campeones del Mundial ’86 personalidades del mundo deportivo, artístico y empresario. En ese sentido no se descarta que participen figuran internacionales que conoció el ex futbolista a lo largo de su vida.

En tanto, luego de su presentación en el aeropuerto de Morón, la nave recorrerá distintas provincias para que los argentinos puedan disfrutar del homenaje y dejarle un mensaje a Maradona antes de que el avión aterrice en Qatar, su destino final, para acompañar a la Selección Nacional y a su capitán, Lionel Messi.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

#Lali presenta “Disciplina” en Metropolitano

El “Disciplina Tour” verá a una LALI renovada, con la energía que la caracteriza, lista para interpretar nuevas canciones...

#MauyRicky en Rosario

MAU Y RICKY sorprenderán con un show totalmente nuevo que será un viaje por diversos géneros musicales y por...

Becas Progresar: qué requisitos rigen a partir de julio y cuánto se va a pagar

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) entrega, entre sus prestaciones sociales, un beneficio que busca ayudar a jóvenes...

Se reunió el “Corredor seguro ruta 9”

El responsable de la Guardia Urbana Comunal, más personal de la policía de la localidad,participaron en la ciudad de...