15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

TC 2000 Rosario: José Manuel Sapag ganó el Sprint

Dominó el ensayo matinal, no tuvo su mejor clasificación, largó 7º el Sprint y tras una cambiante carrera se quedó con la victoria. José Manuel Sapag, con Citroen C4 Lounge, ganó la mini carrera de este sábado en el Autódromo de Rosario.

Sapag clasificó 6º, pero en el arranque aprovechó los incidentes en pista entre Rodrigo Aramendia y Gregorio Conta, quienes partieron desde la primera fila. Así, poco a poco fue escalando hasta heredar la punta y recibir antes que el resto el banderazo final.

Según quedó el también piloto del equipo Citroen  Matías Cravero, mientras que la revelación fue el tercer lugar de Tomás Fineschi, quien  tuvo su estreno con el Peugeot 408 del Fineschi Racing.

En tanto, la cuarta ubicación fue para el poleman Exequiel Bastidas, mientras que detrás llegaron Martín Chialvo, Gregorio Conta, Gabriel Gandulia, Juan José Garriz, Nicolás Moscardini y Tomás Cingolani.

Tras el Sprint, Moscardini sigue liderando el certamen con 158 unidades y es seguido por Lugón con 138 y Cravero 122.

Ensayos y clasificación

En el entrenamiento matutino, Sapag aprovechó su vuelta rápida y con un tiempo de 1m42s301 dominó las acciones. El piloto oriundo de Tigre bajó en 1s697 el 1m43s998 que había conseguido el viernes Julián (Toyota Young) en el primer ensayo.

Segundo en el entrenamiento quedó Exequiel Bastidas, quien luego fue el gran protagonista en la clasificación al quedarse con la pole position.

El piloto oriundo de Paraná, con un Peugeot 308 del DTA Racing, clavó el cronómetro en 1m43s397 y obtuvo el mejor registro, seguido de Gabriel Gandulia y Tomás Cingolani.

Este domingo desde las 12.05 se largará la 7ª final de la temporada del TC2000 en los 4.000 metros del trazado rosarino.

Diego Mussetta

Prensa y Comunicación

Autódromo de Rosario

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀