18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Se suspendió movilización de cadetes contra Glovo

Los trabajadores vinculados a aplicaciones  móviles de delivery y representantes del sindicato de Cadetes de Rosario habían anunciado, este miercoles, que movilizarían hasta el Hotel Holiday Inn, ubicado en calle Dorrego 450, lugar donde funciona una oficina de Glovo. Sin embargo, pese a la concentración de medios de comunicación para la cobertura, desde la Gerencia del propio hotel notificaron que la reunión que se iba a realizar entre ambas partes había sido suspendida sin confirmación alguna de nueva fecha de encuentro.

La marcha comprendía repudiar frente al hotel contra la precarización laboral y la instalaciones de empresas extranjeras ilegales, sin normativas vigentes tales como: Rappi, Pedidos Ya y Glovo, tras los reclamos presentados en el Concejo durante el 2018.

Las empresas extranjeras “juegan con las necesidades de las y los trabajadores cadetes y mensajeros de la ciudad”. Por esto, convocó a “rechazar esta economía que se presenta como moderna pero que no respeta las condiciones y derechos de trabajo digno en el siglo XXI”, aseveró el titular del Sindicato de Cadetes de Rosario, Gustavo Yedro.

Glovo, Rappi y Pedidos Ya desarrollan sus actividades sin ningún tipo de control, regulación ni normativa. El tema llegó a tratarse en el Concejo Municipal aunque sin definiciones concretas para frenar a las multinacionales que según las denuncias cuentan con permisos precarios o inexistentes.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀