Este jueves tres sectores esenciales nucleados en ATE Rosario realizaron paro: asistentes escolares, salud y atención a la niñez. Hubo acciones en diversas localidades, asambleas en lugares de trabajo y una conferencia de prensa por los reemplazantes, que no cuentan con trabajo, ingresos, ni asistencia tras el veto de Perotti a la Ley 13.992.
Octubre arrancó con paro de trabajadoras y trabajadores de educación, salud y de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, nucleades en ATE Rosario. “Esta semana ATE Rosario sale nuevamente a la lucha, con los trabajadores y trabajadoras de la salud, de educación y niñez que nos unifican en nuestra pelea y reclamos por salarios dignos, por condiciones dignas de trabajo”, dijo la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.
Y detalló: “seguimos exigiendo la implementación de los Comités Mixtos de Seguridad e Higiene en el Trabajo; los Elementos de Protección Personal en cantidad y calidad; ratificamos el reclamo por falta de insumos en distintos Centros de Salud, por ejemplo falta leche y Mesigyna; insistimos en el reclamo por el pase a planta permanente de todos los trabajadores porque hay 4.500 trabajadores y trabajadoras en el estado provincial que aún no han pasado a planta; y el aumento de las asignaciones familiares debe darse ya”.
Para respetar los protocolos y salvaguardar la salud, se realizaron varias actividades en lugares de trabajo y una conferencia de prensa reducida en sede de Gobernación Rosario. Además, hubo actividades en Casilda, Oliveros, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Villa Constitución y distintos efectores rosarinos. También hubo protestas en la capital provincial.


