15.2 C
Rosario
martes 18 junio 2024
spot_img

Trabajadores privados recibirán bono de 5000 pesos

El Gobierno acordó con las cámaras empresariales y la CGT el pago de un bono de $5 mil a trabajadores del sector privado, suma que tendrá carácter no remunerativo, informaron fuentes oficiales.

En las próximas horas habrá un nuevo encuentro para terminar de pulir y redactar la letra chica del acuerdo, donde se definirán las formas de pago para los sectores productivos que enfrenten “dificultades económicas” . 

Los empresarios expusieron sus posturas. “El bono será a cuenta de futuras revisiones y los convenios colectivos deberán ver la situación de pequeñas empresas”, dijo Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA y presidente de la coordinadora de productos alimenticios Copal.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expuso las propias. A través de un comunicado, ratificó el acuerdo para adelantar un bono de 5 mil pesos “de recomposición salarial no remunerativo, en cuotas y a cuenta de paritaria”. Adelantó que en la próxima reunión “se terminarán de definir los términos”. Y detalló que CAME pidió que “dicho pago se ejecute en al menos 5 cuotas”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀