Pasadas las 7.30, el líder de La Libertad Avanza partió desde el Hotel Libertador, donde se encuentra alojado, para reunirse a la residencia oficial.
El día después del triunfo de Milei en segunda vuelta ante Sergio Massa se frustró el encuentro del presidente electo y Fernández. Uno de los puntos de desencuentro fue el lugar: mientras el jefe de Estado ofreció que fuera mano a mano, en la Quinta de Olivos, pero Milei quería “algo más institucional” en Casa Rosada con asesores de ambos lados.
“El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió esta mañana al presidente electo Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, reza el escueto comunicado oficial que acompaña la foto de Fernández y Milei..
El único diálogo que mantuvieron ambos antes de este encuentro, en medio de las definicios del nuevo gabiente, fue un llamado telefónico que realizó el actual presidente minutos después de que Sergio Massa reconociera su derrota el domingo pasado.