18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Tras los despidos en Telam, Reporteros rosarinos realizaron un “Camarazo”

Mediante convocatoria realizada por el Sindicato de Prensa Rosario y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (aRGra) tuvo lugar en horas del mediodía en plaza 25 de Mayo, una protesta bajo la denominación de Camarazo.

La medida se enmarca en una protesta de rechazo a los despidos  en la Agencia Télam. Se busca desde la adhesión y participación de los medios locales el rechazo ante la decisión del directorio de la agencia oficial de noticias y publicidad de despedir a 357 trabajadores, bajo una persecución ideológica.

El pedido de marcha atrás con los despidos cuenta con el respaldado de los gremios de prensa y otras organizaciones sindicales, políticas, sociales y de defensa de los derechos humanos y judicial, sin embargo hasta la fecha no hubo ningún tipo de retroceso en la medida adoptada por el gobierno nacional de turno.

El titular del Sindicato de prensa, Edgardo Carmona, expresó:”El desprecio que tiene este gobierno por los medios públicos va de la mano del desprecio a la calidad democrática en una democracia plural, ellos dicen de dialogo y hablan de transparencia e intentan silenciar los medios públicos que pueden asegurar pluralismo y federalismo”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀