El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará “muy rápido” después de que los líderes de ambos países concluyeran una reunión.
El documento también establece que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, se reunirá en “la fecha más temprana posible” con un alto funcionario norcoreano para continuar el diálogo bilateral sobre la desnuclearización.
El máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong-un, acordó este martes con Trump, desnuclearizar totalmente la península coreana a cambio de garantías de seguridad por parte de Washington, según un documento firmado por ambos al término de su histórica cumbre en Singapur.
Reafirmando la Declaración de Panmunjeom del 27 de abril de 2018, Corea del Norte se compromete a trabajar en pro de la completa desnuclearización de la península.
Se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra, incluida la repatriación inmediata de los ya identificados, señala. La carta también dice que Trump proporcionará garantías de seguridad a Corea del Norte.