27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Turismo Nacional: Arrancó el calendario en La Pedrera

Fabricio Pezzini venció en la prueba final de la Clase 3 de Turismo Nacional, en el marco de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años disputada en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). El piloto puntano llegó al primer puesto de la prueba decisiva tras el incidente en pista protagonizado por Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni, resultando el Campeón Argentino 2018 excluido del evento, y  compartió el podio de la prueba decisiva con Emanuel Abdala y Juan Pipkin, todos, con atención técnica de Pablo Arana y Esteban Pou.

Llegó la última vuelta, una antes del final estipulado por el cronograma de actividades. La disputa entre Leonel Pernia y Fabián Yannantuoni era intensa, con el Fiat Tipo cada vez más cerca del Volkswagen Vento que transitó por delante del santafesino todo el circuito hasta la salida de la segunda chicana, en donde Fabián Yannantuoni logra mejor tracción a la salida para emparejar la marcha del líder, quien intentó evitar la superación de su rival. En ese momento, los vehículos transitaron a la par directamente hacia el paredón de ingreso a la recta principal, lo que allanó el camino a la victoria para Fabricio Pezzini, quien estaba en tercer puesto hasta el momento del incidente. Emanuel Abdala (largó 20º) y Juan Pipkin completaron el primer podio de la temporada, todos con conocimientos técnicos de Pablo Arana y Esteban Pou, siendo los dos primeros integrantes del equipo Tito Bessone Toyota Team. Esteban Cistola y Emmanuel Cáceres completaron los cinco primeros lugares.

Posterior a la competencia, luego de analizar las cámaras oficiales del evento y de los vehículos involucrados, y a instancias del comisariato deportivo actuante, Leonel Pernia fue excluido del evento y, en la próxima competencia, recargará seis puestos al momento de la clasificación. También fueron excluidos los pilotos Facundo Chapur, por maniobra peligrosa a Mauricio Lambiris, y Jerónimo Teti, por maniobra peligrosa a los pilotos Leandro Carducci y Luis José Di Palma.

El Campeonato Argentino 2019 de Turismo Nacional – Copa Fiat 100 años lo lidera Fabricio Pezzini, sumando 37 unidades. Juan Pipkin (29), Emanuel Abdala (26), Esteban Cistola (25) y Emmanuel Caceres (20), completan las principales posiciones de la tabla anual, cuya segunda fecha se disputará entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

CLASE 2

El olavarriense Agustín Herrera venció en la prueba final de Turismo Nacional Clase 2 disputada en el día de hoy en el Circuito José Carlos Bassi, ubicado en el Parque La Pedrera (Villa Mercedes, San Luis). Gastón Grasso y Ever Franetovich completaron el primer podio de la primera fecha del Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional

Todo cambió en el comienzo de la octava vuelta, con una nueva insistencia de Agustín Herrera sobre Gastón Grasso en la primera curva y en la segunda, ejecutando el olavarriense la superación en el ingreso a la tercera curva del circuito, siendo el nuevo líder de la prueba. Gastón Grasso, Ever Franetovich, Sebastián Pérez y Nicolás Posco se reubicaban detrás, con diferencias claras en las vueltas siguientes de la prueba decisiva. Si existía una intensa disputa por el sexto lugar entre Juan Pablo Pastori, Gastón Iansa, Maximiliano Bestani y Damián Kirstein, avanzando el chaqueño sobre todos los citados posterior a la primera chicana, en el 13º giro, concretando un destacado avance desde el 16º lugar.

La última vuelta de la final tuvo a Agustín Herrera por delante de Gastón Grasso, solo con un objetivo por delante: la victoria, la cual logró cruzando la línea de sentencia superando a Gastón Grasso y a Ever Franetovich, con quienes compartió el podio de la prueba. Sebastián Perez llegó en el cuarto puesto, logrando su mejor resultado con el Chevrolet Onix, mientras que Nicolás Posco comenzó la defensa del título arribando en el quinto puesto.

Agustín Herrera lidera el Campeonato Argentino 2019 – Copa Fiat 100 años de Turismo Nacional Clase 2 sumando 38 unidades. Gastón Grasso (36), Ever Franetovich (32), Sebastián Pérez (25) y Nicolás Posco (24) completan las principales posicion del certamen, con una fecha disputada. La próxima competencia será la segunda del certamen, a disputarse entre los días 22, 23 y 24 de marzo en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay, La Pampa).

Créditos:”www.apat.org.ar” y “Prensa APAT”

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀