24.5 C
Rosario
jueves 1 diciembre 2022

Twitch no permitirá crear cuentas con nombres que hagan referencia a sexo o drogas

Será a partir del 1 de marzo y tampoco serán posibles los nombres con alusiones a actos sexuales, fluidos o genitales.

La plataforma de contenido en ‘streaming’ Twitch no permitirá crear cuentas que incluyan en su nombre de perfil referencias a temas sensibles o inapropiados como son el sexo o el consumo de drogas.

Con el objetivo de fomentar la protección de los usuarios de la plataforma, Twitch ha modificado su apartado de Políticas de nombres de usuario para incluir dos nuevas excepciones.

Esto se debe a que desde este servicio consideran que es necesario “establecer un estándar más sólido” y ampliar las restricciones nominales para continuar fomentando una comunidad global, diversa e inclusiva.

“Los nombres de usuario son realmente importantes en Twitch. Son tu avatar textual en el chat y un aspecto clave de la marca del canal para los creadores. Se pueden buscar y tienen visibilidad en toda la plataforma”, apuntan desde la compañía en un comunicado.

Así, a partir del próximo 1 de marzo la plataforma no permitirá crear cuentas que hagan referencias a drogas duras o recreativas o al abuso de ellas, con la excepción de el alcohol, el tabaco o la marihuana. Tampoco serán posibles los nombres con alusiones a actos sexuales, fluidos o genitales.

Estas categorías se unen a otras ya presentes en el apartado de condiciones, donde se indica que los nombres de usuario no pueden incluir palabras violentas o amenazas, conductas de odio, asociaciones a abusos y acoso sexual, comportamiento autodestructivo o glorifiación de tragedias naturales o violentas, entre otras opciones.

La implementación de estas excepciones podría perjudicar a algunos usuarios de la plataforma que ya presentan un nombre que menciona temas sexuales o drogas. Por ello, la compañía ha apuntado que está introduciendo “un enfoque de cumplimiento escalonado” que les permitirá ajustarse a las nuevas condiciones.

Por un lado, las cuentas que tengan nombres que incumplan las políticas previas seguirán suspendidas, mientras que se requirirá un restablecimiento del nombre de usuario para aquellas que contengan algo relacionado con sexo o drogas duras.

Estas cuentas serán bloqueadas hasta que se hayan modificado sus nombres. Este cambio no implica la pérdida del historial, los seguidores, los suscriptores o los ‘bits’. Así, una vez se hayan puesto otro nombre, los usuarios podrán volver a utilizar la cuenta sin que se apliquen sanciones.

Además, la compañía ha informado de que mediante su modelo de aprendizaje automático detectará y bloqueará aquellas cuentas que sean creadas a partir de ahora con referencias al sexo o a las drogas.

No obstante, ha reconocido que este modelo “no es perfecto” y ha animado a denunciar aquellas cuentas que formen parte de la plataforma y no hayan sido marcadas, para que su equipo de seguridad investigue si se trata de un perfil susceptible de ser bloqueado.

 

Fuente: Europa press

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Médicos residentes realizan paro por 48 horas

Este miércoles 30 de noviembre y el jueves 1º de diciembre, médicos residentes municipales, provinciales, de Pami y privados...

El quirófano móvil llega alas localidades de Clason y Bustinza

El senador Hugo Jesús Rasetto anunció nuevas fechas para el quirófano móvil del departamento Iriondo en las localidades de Clason...

El socialismo exige saber cual era el rol de Perotti en la asociación ilícita por la que fue imputado Saín

Luego de la audiencia imputativa que se realizó hoy en el Ministerio Público de la Acusación en la ciudad...

El taller integral de personas con discapacidad visitó la ciudad de Rosario

San Jerónimo Sud, la comuna de la localidad vecina a Carcarañá, sigue, desde el taller integral para personas con...