15.6 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Un fallo judicial ordenó la urgente reparación de la ruta 9

Un fallo histórico, es la consideración que le asignó Stella Clérici, la Intendenta de Cañada de Gómez, tras dar a conocer la media cautelar que ordena a Vialidad Nacional iniciar en siete días la reparación del tramo urbano de la Ruta Nº 9. La decisión resulta de un reclamo histórico, encabezado por la intendenta junto a autoridades de toda la región.

La intendenta Stella Clérici, junto a la Presidente del Concejo Municipal Carina Mozzoni, anunció que el Juez de 1º Instancia Dr. Cuello Murúa ordenó a la Dirección Nacional de Vialidad, que en un plazo máximo de siete días inicie los trabajos de señalización y reparación del tramo urbano de la Ruta Nº 9.

La medida cautelar ordena a la DNV adoptar en los próximo siete días “las medidas de seguridad básicas y elementales, en cuanto a reparaciones mínimas y señalización del estado de la traza entre los km 367 y 388, de manera de garantizar las condiciones de transitabilidad”. En tanto, insta al organismo para que en tres meses presente el proyecto de reconstrucción de la traza.

“De acuerdo a lo dispuesto los trabajos deberán consistir en la reparación urgente de pozos, grietas, ahuellamientos, deformaciones de calzada y descalce de banquinas”, explicó Clérici y agregó: “Oportunamente propiciamos la presentación de un amparo con informes técnicos, acompañamiento de instituciones junto a la adhesión de las localidades. Cañada y la región aportan mucho y merecen que esos recursos vuelvan en obras tan necesarias como esta, por eso vamos a continuar en alerta hasta ver efectivamente reconstruida la ruta 9”.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀