Un joven de 15 años fue asesinado a balazos este viernes en la madrugada en el barrio Belgrano Sur. El ataque ocurrió mientras la víctima viajaba en un remís y fue interceptado por otro vehículo desde el cual abrieron fuego indiscriminadamente. Tras los disparos, los agresores se dieron a la fuga.
El menor fallecido, identificado como Braiton Nicolas V., había sido herido el año pasado y contaba con antecedentes penales por abuso de arma, según información oficial. El conductor del remís, que recibió un disparo en la pierna, relató que el incidente tuvo lugar en la zona de Guatemala al 2300, en el extremo oeste de Rosario. Pese a su herida, logró seguir conduciendo y alejarse de los atacantes.
Conduciendo un Volkswagen Gol, el chofer, identificado como P.C.D.S., de 52 años, fue trasladado al Hospital Centenario presentando herida por disparo de arma de fuego en miembro inferior izquierdo. llegó hasta 27 de Febrero al 6500, cerca del cementerio La Piedad, donde encontró a personal de la Policía Federal y solicitó ayuda. Los oficiales constataron que el conductor tenía una herida de bala en la rodilla y que el pasajero estaba gravemente herido.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El menor, que había recibido cinco impactos de bala, falleció alrededor de las 3 a pesar de los esfuerzos médicos. Según las primeras investigaciones, los disparos fueron realizados por personas desconocidas que circulaban en una moto. La fiscalía de Homicidios ha ordenado medidas para esclarecer el hecho, sin descartar ninguna hipótesis.