La Comisión Directiva de la Seccional FAGDUT Rosario definió 48 horas de paro, el jueves 21 y viernes 22 en la Facultad Regional Rosario UTN (Universidad Tecnológica Nacional). Una medida que es en consonancia con el pedido de las bases que se vio reflejado en las diferentes consultas llevadas a cabo por el gremio.
Profundizar y dar continuidad a la medida de fuerza fue la moción con mayor adhesión en la consulta que arrojó el 60,2 % de votación. De esta manera, la Facultad Regional Rosario adoptará un paro diferente al resuelto a nivel nacional, donde la FAGDUT Nacional resolvió en las últimas horas que habrá una sola jornada de paro el día jueves 21.
La Vicepresidente de la Seccional local, Daniela Diaz remarcó que será sin actividades académicas ni de investigación. “Una situación salarial muy dificil con una pérdida del 50%, nos estamos quedando sin docentes por la renuncia de muchos de ellos, al momento sólo tuvimos anuncios unilaterales y hace 18 meses que no tenemos paritarias, es un Gobierno que no escucha ni contiene en un momento donde se requiere una mejora en el financiamiento universitario”, añadió además “el sueldo de un docente que recién se inicia es alrededor de los 150 mil pesos lo que hace imposible que pueda sostener su trabajo en la UTN, hubo 350 docentes que renunciaron en las 30 regionales del país”.