22.5 C
Rosario
miércoles 28 febrero 2024
spot_img

Vendedores ambulantes solicitan una reunión con Javkin por puestos laborales

Es para gestionar 400 habilitaciones. El titular de la delegación local del gremio aseguró "Hemos pedido una audiencia para tratar estos temas con los ediles y no hemos sido recibidos".

La delegación Rosario del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina (Sivara) pidió una reunión con el intendente, Pablo Javkin, para pedirle que normalice la situación de los comerciantes callejeros.

Alberto Ribadero, Secretario General del Sindicato de Vendedores ambulantes de la República Argentina solicita al Intendente, Pablo Javkin, con carácter de urgencia una audiencia formal para manifestarle la gran preocupación de los 400 permisos para la venta ambulante que el Honorable Concejo de la ciudad de Rosario aprobó el pasado 14 de noviembre de 2019.


Ribadero, señaló:”El gremio no ha sido convocado para el tratamiento de la ordenanza que regula la venta ambulante ni para el tratamiento de los 400 permisos solicitados , cuestión esta última que causa malestar a los compañeros por la incertidumbre en cuanto al modo del otorgamiento de dichos permisos”

   
“No se concibe la regulación de cuestiones de derechos del trabajo sin la participación de las entidades sindicales que representan a los principales interesados y destinatarios de las mismas” sentenció el delegado, y destacó “Hemos pedido audiencia para tratar estos temas con los ediles y no hemos sido recibidos”.

“Somos un gremio en crecimiento y queremos trabajar junto al Ejecutivo municipal y fundamentalmente con los trabajadores para mejorar esta digna actividad que muchos realizan para generar sus recursos y vivir en dignidad”, concluyó Beto Ribadero.

 

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀