El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, firmó un convenio con la Municipalidad de Cañada de Gómez para que el municipio licite obras de mejoras en la travesía urbana de la Ruta Nacional N° 1V09 (ex Ruta 9). El acuerdo, con la rúbrica del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y de la intendenta de la localidad, Stella Clérici, ratifica un aporte del Gobierno Nacional de $ 75.200.000 para solventar las tareas. En el día de ayer, el Jefe del 7° Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, entregó el convenio a la mandataria local y ambos ajustaron detalles de la materialización del acuerdo para iniciar lo antes posible las obras.
Bajo un proyecto elaborado por la División Proyectos e Ingeniería Vial del 7° Distrito Santa Fe, los arreglos previstos beneficiarán a cuatro cruces semaforizados en el paso de la ex Ruta 9 por la ciudad. Los trabajos consistirán en la reconstrucción completa de ambos carriles de la calzada, incluidas las banquinas, con losas de hormigón. De este modo, con una estructura reforzada, 200 metros a cada lado de las intersecciones, se evitarán las deformaciones producidas por colectivos y camiones en la calzada en estas zonas de detención y arranque por la presencia de los semáforos. Los cruces de RN 1V09 a intervenir serán en las avenidas transversales San Martín, Alem, Mitre y Laprida.
El acuerdo entre Vialidad Nacional y el municipio establece además que personal técnico del 7° Distrito Santa Fe realizará un seguimiento, supervisión y control de la obra, en un marco de colaboración para la concreción de las tareas. Por su lado, la intendenta de Cañada de Gómez gestionará en breve la aprobación del convenio en el Concejo Municipal, para de este modo, avanzar con la licitación a fines del mes próximo.