27 C
Rosario
miércoles 17 abril 2024

Vóley: Argentina venció a Brasil y es bronce en los Juegos Olímpicos

En un partido vibrante y cambiante, el seleccionado masculino venció al brasileño en cinco sets y se quedó con el bronce en los Juegos Olímpicos, como en Seúl 88

Fue una madrugada histórica para el deporte argentino. El seleccionado de voley masculino derrotó al poderoso Brasil en Tokio 2020 y se quedó con la medalla de bronce, como en aquellos lejanos Juegos de Seúl 88, cuando también fue victoria sobre los brasileños para conquistar la presea.

En la madrugada de este sábado, el seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Brasil por 3 a 2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-17 y 15-13) y conquistó la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Argentina ganó el primer set con solvencia, pero Brasil sacó a relucir toda su chapa de campeón olímpico en el segundo y en el tercero y parecía que la hazaña se esfumaba.

Sin embargo, los pibes argentinos sacaron juego y corazón para empatar en el cuarto. Y a pesar de sufrir en el final, se llevaron el tie break por 15 a 13.

En el equipo argentino se destacó el rosarino Sebastián Solé y también el santafesino Luciano De Cecco.

Una particularidad es que en aquellos Juegos de Seúl el capitán fue Hugo Conte y ahora su hijo Facundo fue una de las grandes figuras del equipo que volvió a ganar el bronce.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀