9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

Vouchers educativos: en Santa Fe, estiman que cerca de 200 mil familias gestionarán el beneficio

Así lo confirmaron desde la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas. Además, recordaron que la inscripción está abierta hasta el próximo 30 de abril

En las últimas horas se abrió la inscripción para los vouchers educativos, el programa del gobierno de Javier Milei, para asistir con el 50% % del arancel de las escuelas de gestión privada que reciben una subvención estatal superior al 75%. Estimaron que cerca de 200 mil familiares  gestionarán en el beneficio en la provincia.

Alejandro Saba, secretario de la Federación Santafesina de Instituciones Educativas Privadas, habló en LT8 y confirmó que “entre 150 y 200 mil familias en la provincia de Santa Fe gestionarán los vouchers”.

Ayer, el gobierno nacional abrió la inscripción al programa de vouchers a través de la página oficial www.argentina.gob.ar, la que colapsó al recibir en un momento determinado el ingreso de hasta 7 mil personas por minuto queriendo comenzar el trámite en todo el país. Cabe recordar que la inscripción estará abierta hasta el próximo 30 de abril.

Saba dijo no estar sorprendido por la situación «porque sabemos que el rango de familias que están en el sistema de gestión privada es de más de dos millones». También agregó que «la medida alcanza al 70% de los colegios”.

Respecto a cómo tramitar los vouchers educativos, el secretario de la Federación aclaró que «el trámite es personal; los requisitos sobre quiénes y qué escuelas están comprendidas figuran en el Boletín Oficial y el padre del alumno, cuando hace el trámite, deberá aportar su CBU, y será quien reciba el dinero, que no solo es para el pago de la cuota mensual, sino para lo que necesite el alumno».

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀