18.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

Vuelta a clases: Economía Social promociona productos escolares

Este jueves 21 de febrero desde las 10 en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) se llevó a cabo la feria especial de la economía social Vuelta a Clases, en la que se pudieron apreciar y adquirir útiles escolares, juegos didácticos y alimentos saludables elaborados por más de 70 emprendedores locales. Dicha atractiva y variada oferta está disponible en los espacios habituales de comercialización que se suceden semanalmente en todos los distritos. Para ello, la Secretaría de Economía Social del municipio lanzó una capacitación específica a fin de poner en vidriera tal oferta de producciones temáticas vinculadas al inminente reinicio del período lectivo.

La innovadora feria especial también contó con un espectáculo de títeres para toda la familia, denominado Dos curiosos detectives, obra que expone la temática de alimentación saludable y destaca el valor agregado que permite a los padres poder elegir que sus hijos consuman a buen precio productos que aporten a una vida sana.

“Esta es una nueva feria que inauguramos este año, pensando en cómo acompañamos a los rosarinos y rosarinas en esta vuelta al cole, sabiendo que la educación es un valor que en Rosario defendemos con todo”, afirmó el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni.

El titular de Economía Social remarcó aspectos de esta feria especial: “Participan más de 70 emprendedores, para que todos puedan venir y elegir, y encontrar propuestas que tienen que ver con útiles escolares, y con el tema del consumo saludable, que tenemos en todas las ferias para que lleven meriendas saludables a la escuela”.

“Todos estos productos están en las ferias de Economía Social, que se pueden consultar en la página del municipio www.rosario.gob.ar, y también están en el Mercado del Patio; los invitamos a buscar buenos precios y mejores propuestas, que también tenemos a través del programa Precios Justos Vuelta al Cole”, cerró Gianelloni.

Creditos: Subsecretaría de Comunicación Social (Silvio Moriconi)

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀