23 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Vuelven a parar los docentes de la provincia

MARTES Y MIÉRCOLES

Los gremios docentes Amsafé y Sadop rechazaron una nueva propuesta salarial del gobierno provincial y anunciaron un paro de 48 horas para este martes 12 y miércoles 13.

La oferta oficial fue de 1.200 pesos como suma fija y como adelanto de futuros aumentos (cláusula gatillos) y fue rechazada de plano por los gremios. La consideraron “ofensiva” y aseguraron que está “muy lejos” de lo pretendido. Habrá un nuevo encuentro el próximo viernes, tratando de frenar los paros de la semana que viene.

Amsafé y Sadop rechazaron la propuesta. Pretenden que se discuta un porcentaje inicial de aumento para recuperar el poder adquisitivo perdido desde el cierre de la paritaria 2018 (el último aumento que cobraron corresponde a la inflación de diciembre). Además, los docentes exigen que la cláusula gatillo se implemente “sin condicionamientos”, es decir que no quede sujeta a la recaudación de la provincia, según explicó Testoni.

El rechazo gremial implica otras 48 horas de paro (12 y 13 de marzo), esta vez con movilizaciones de Amsafé (el martes 12) en diez localidades la provincia: Rosario (desde las 10:30 en Plaza San Martín), Santa Fe, Reconquista, San Cristóbal, Cañada de Gómez, Villa Constitución, Tostado, Villa Minetti, San Jorge y Rafaela.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀