21.7 C
Rosario
viernes 26 febrero 2021
Covid-19 Argentina
Argentina
2,093,645
Casos Confirmados
Updated on February 26, 2021 8:39 am
Argentina
51,795
Muertes
Updated on February 26, 2021 8:39 am
Argentina
1,886,732
Recuperados
Updated on February 26, 2021 8:39 am
Argentina
155,118
Activos
Updated on February 26, 2021 8:39 am

WhatsApp récord: 1400 millones de llamadas para Año Nuevo

Según la compañía, es un 50% más que en el año anterior

El mensajero instantáneo WhatsApp, con más de 2000 millones de usuarios en todo el mundo (el último dato es de febrero de 2020) se alzó con un nuevo récord, producto directo de su popularidad en todo el mundo: durante el Año Nuevo administró 1400 millones de llamadas de voz y videollamadas en todo el mundo, según confirmó la compañía.

La cifra es impresionante, pero más impactante es el hecho de que, según Facebook (la dueña de WhatsApp) esto representa un 50 por ciento más que el año anterior, quizá porque mucha gente debió apelar al teléfono para ponerse en contacto con familiares y amigos, imposibilitados de verlos cara a cara por la pandemia de coronavirus.

Facebook también destaca que en Instagram hubo 55 millones de transmisiones en vivo mostrando cómo era recibido el cambio de año en las diferentes partes del mundo a medida que avanzaba por los diferentes husos horarios del planeta.

Hace tiempo que WhatsApp hizo obsoleto el colapso de las redes de telefonía móvil por el envío de SMS salutatorios; estos números no hacen más que cimentar la posición de liderazgo del mensajero creado por Jan Koum después de una experiencia fallida con los SMS en la Argentina. El otro mensajero multiplataforma inmensamente popular es WeChat (a quien le debemos la popularización de los códigos QR para pagos móviles), que en marzo de 2020 tenía 1200 millones de usuarios. Telegram, por su parte, celebró hace unas semanas estar cerca de los 500 millones de usuarios.

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

Primer laboratorio de maquinaria agrícola de Latinoamérica

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, el Presidente del INTI, Rubén Geneyro, y la Decana...

Las personas con discapacidad podrán subir al colectivo por la puerta delantera

El Concejo Municipal de Rosario aprobó en el día de hoy un proyecto del edil de Juntos por el...

El municipio arranca con la limpieza de la ex zona franca de Bolivia

El municipio anunció que comenzará la limpieza del predio ubicado en la ribera central, paralelo al Paseo 20 de...

A través del plan incluir la provincia financiará la ampliación de Boulevard Seguí

El gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin firmaron este miércoles, frente a vecinos de barrio Tablada, en...