14.9 C
Rosario
sábado 15 junio 2024
spot_img

X comienza a eliminar los titulares de las noticias en los enlaces a artículos

Según Elon Musk, la medida busca reducir la visibilidad de títulos engañosos y lograr mostrar más publicaciones en una misma pantalla

X (la antigua Twitter) ha comenzado a eliminar los titulares de los enlaces a artículos y noticias de las publicaciones, para mostrar únicamente la imagen principal, que también sirve como enlace a la noticia, y mejorar así la estética del feed.

Al publicar un artículo con un enlace en X, habitualmente se muestra la imagen principal de la noticia y debajo el titular con las primeras líneas del texto. Se trata de una forma de aportar contexto a los usuarios sobre el tema tratado, a modo de vista previa.

Sin embargo, el propietario de la red social, Elon Musk, ya detalló en el mes de agosto que pretendía eliminar el titular y las primeras líneas de la noticia de la publicación, con el objetivo de mejorar la estética de su plataforma.

Ahora, X ha comenzado a probar este rediseño con publicaciones sin titular ni texto en los artículos con enlaces, tal y como ha podido comprobar The Verge, al publicar desde la versión de X para dispositivos iOS. El cambio también ha sido notificado por otros usuarios de la red social.

The Verge mostró cómo se ven ahora los artículos linkeados en un tweet: la aplicación deja de mostrar el título del artículo.

En este sentido, las publicaciones muestran únicamente la imagen principal del artículo y esta, a su vez, sirve directamente como enlace a la noticia. Es decir, los usuarios podrán entrar en el artículo con tan solo pulsar en la imagen. Igualmente, para indicar que la imagen actúa como enlace, se muestra una parte del link en la esquina inferior izquierda de la imagen.

Por otra parte, los usuarios podrán continuar añadiendo texto de forma manual en la publicación en caso de querer añadir contexto a la imagen o compartir algún comentario adicional sobre el artículo.

Entre las razones por las que Musk está introduciendo este cambio, además de mejorar la estética del feed, también se pretende reducir el espacio que ocupan las publicaciones y reducir el clickbait, es decir, los titulares diseñados para llamar la atención.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀