17 C
Rosario
lunes 25 agosto 2025
spot_img
spot_img

Ya se puede revisar el padrón electoral para evitar sorpresas en octubre

Además se puede solicitar que den de baja a personas que ya fallecieron y siguen figurando.

Desde este martes, ya se puede consultar el padrón provisorio para las elecciones nacionales previstas para el 26 de octubre. Hay tiempo hasta el 13 de mayo para verificar los datos personales y, si hace falta, presentar reclamos. Todo se hace de forma online, ingresando a www.padron.gov.ar.

El padrón incluye nombre, apellido, género, domicilio y distrito. Si algo no está bien, se puede pedir la corrección. También se puede solicitar que den de baja a personas que ya fallecieron y siguen figurando.

El cierre del padrón provisorio fue el 19 de abril, que fue el último día para registrar cambios en el DNI. Ahora, la Cámara Nacional Electoral habilitó esta instancia para revisar que todo esté en orden antes de imprimir la versión definitiva.

Según el cronograma, el 16 de septiembre se publicará el padrón final. Desde esa fecha y hasta el 26 del mismo mes, todavía se podrán hacer correcciones menores si algo quedó mal.

Para hacer la consulta, hay que entrar al sitio oficial, completar DNI, género, distrito y un código de seguridad. Es un trámite rápido y sirve para evitar sorpresas el día de la votación.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀