Este sábado YPF decidió actualizar el precio de sus combustibles. En medio de la transición, la petrolera estatal subió entre un 10 y un 12 por ciento en promedio todos sus productos. La medida, por el momento, no fue replicada en las estaciones de Shell, Puma ni Axion. Aunque todo indica que, de un momento a otro, se van a plegar a ese aumento.
Con la nueva actualización, la nafta súper, pasó a costar $375 en Rosario. En tanto que la Infinia se fue a $467, el diésel quedó en $394 y el de mayor calidad en $500.
“Uno ya no se sorprende, porque es algo que pasa seguido. Ya ni pregunto el precio, pero veo que con 5 mil pesos cada vez entran menos litros”, resumió en El mejor día de la semana (Radio 2), uno de los automovilistas que esperaba para cargar.
En efecto, tomando un vehículo promedio con un tanque de 48 litro, completarlo de nafta común pasó a costar 18 mil pesos. Ponerle Infinia $22.416 y llenarlo con Infinia Diesel $24.000.
En tanto que el GNC quedó con un valor de $171,9 y se sostiene como el combustible más económico para los vehículos de la ciudad.
El aumento de YPF comenzó a regir desde primera hora de este sábado y, por el momento, es la única petrolera que actualizó sus precios. De todos modos, se especula con que en breve tanto Shell, como Puma, como Axion, acompañarán a la empresa nacional en la suba.
Fuente: Rosario 3