19.5 C
Rosario
martes 23 abril 2024

25.000 personas participaron del Concurso de Asadores a la Estaca

La ciudad de Rosario conmemoró este jueves el Día de la Bandera con una fiesta popular que incluyó espectáculos musicales, ferias de artesanos y de economía social, y el tradicional Concurso de Asadores a la Estaca, en el Parque Nacional a la Bandera.

Las actividades, organizadas por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la municipalidad de Rosario comenzaron poco después de las 6 de la mañana, cuando más de 100 parejas de asadores encendieron los fuegos para cocinar más de 250 costillares en el marco de una nueva edición del Concurso de Asadores a la Estaca.

Llegados desde distintos puntos del país y también de países limítrofes, los asadores trabajaron durante toda la mañana ante la mirada de miles de personas. Cientos de costillares a la estaca y otros cortes de carne (asado de tira, arrollados, matambres y vacíos), fueron cocinados en un sector del Parque junto con pastelitos, tortas asadas, empanadas y ollas con locro.

El concurso, que finalizó alrededor de las 12:30, fue ganado por el grupo “Los 33” de Rosario, compuesto por Rubén Roldán, Guillero Antonelli y Leonardo Scarpolini. El segundo lugar fue para Mauro Chiurchiu y Carlos Juan, de Tortugas; mientras que en tercer lugar quedó la pareja compuesta por Pedro Gamarra y Roberto Treppo, de Rosario.

Además del concurso, los asistentes disfrutaron de la música y los bailes folclóricos de distintos grupos que subieron a los dos escenarios armados para la ocasión: “Tus amigos”; Benito Martínez; Tomás Puntano; Nahuel Sotelo y “Los diferentes”; Estefanía Espíndola; Mario Moreira; Cachito González y “Los nuevos reyes”; Los Moaya; Leandro Ledesma; Vanina Israel; Clara Bertolini; grupo “Amalaya”; “Nuevos caminos”; y Jorge Salcedo.

En el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera se realizó un espectáculo de danzas folclóricas con la presentación del grupo “Debajo del puente”, del Centro Cultural del Viaducto, “Arreando sueños”, con el grupo de adultos y juveniles; “Andanzas”; alumnos de 5º año “A” Bachiller en danza folklórica, de la Escuela de Danzas “Nigelia Soria”; el elenco de Prácticas Escénicas de Danza Folklórica del Instituto “Isabel Taboga”; “Mudanceras”; el Ballet de Danzas Argentinas de la Escuela Municipal de Danzas “Ernesto de Larrechea”; el ballet “Rincones de mi Patria”; la compañía de danza “El árbol azul”; y, como cierre, el Ballet Folklórico Nacional.

La celebración contó además con una edición especial de las Ferias Artesanales de la Fluvial, y otra de Emprendedores de la Economía, que ofrecieron sus productos en un espacio del Parque Nacional a la Bandera. Se estima que más de 25.000 personas participaron de las actividades.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀