Norma López, Eduardo Toniolli y Alejandra Gómez Sáenz, representantes del bloque del Frente de Todos-PJ del Concejo Municipal de Rosario establecen que la única obligación de Legisladores y Legisladoras de Santa Fe es atender la situación de la pandemia y su compromiso en prevenir y cuidar las vidas. No hay lugar para especulaciones políticas.
Desde el bloque aseguran que se necesita que el Presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Lifschitz, convoque de manera urgente a sesión extraordinaria para el tratamiento y sanción de la Emergencia por Coronavirus y la ley de Necesidad Pública.
Los concejales establecen que todas las decisiones políticas que tomó el Presidente de la Nación Alberto Fernández son para contención sanitaria, alimentaria y económica de la ciudadanía. En consecuencia el gobernador Omar Perotti ha realizado una serie de anuncios para facilitar la vida cotidiana de nuestro pueblo en el mismo sentido que la Nación.
Los ediles destacan que Rosario es la ciudad de mayor concentración demográfica de la provincia y necesitamos de recursos para enfrentar esta crisis de salud y es de extrema necesidad el dinero para poder enfrentar la crisis sanitaria y post emergencia.
Por último el comunicado remarca que los y las representantes tienen la obligación de generar las herramientas que necesitan los gobiernos para enfrentar la pandemia. Es este el momento, es ahora y tienen una responsabilidad histórica a cumplir.