Samsung presentó en la Argentina dos nuevos modelos de su familia Neo QLED 8K, con su tecnología de pantalla más avanzada y una resolución para los televisores que cuadruplica el 4K convencional. Lo hizo con dos modelos de gran tamaño, de 65 y 85 pulgadas.
Los equipos incorporan tecnología Quantum Mini LED, con elementos lumínicos que son 40 veces más pequeños que los de un televisor convencional para tener un control más preciso sobre la imagen.
Por supuesto, todavía no hay contenido genérico codificaod en 8K (en los que cada cuadro de un video tiene 33 millones de pixeles); pero lo que incluyen estos televisores, como otros de su resolución, es un sistema de upscaling, en los que el procesador de la TV mejora la imagen para aprovechar toda la resolución agregada.
El panel tiene HDR 32x para mejorar el contraste, y es compatible con Xbox Game Pass para hacer streaming de videojuegos, además de las funciones clásicas de Smart TV y de la integración con DeX y Microsoft 365 para usar el televisor como computadora en la nube.