En las instalaciones de la sede de la UOM Rosario, tuvo lugar la presentación del proyecto que busca convertirse en ley. Iniciativa del gremio y acompañado por legisladores nacionales, el socialista Luis Contigiani y la justicialista Alejandra Rodenas, entre otros. A la presentación asistieron además distintos gremios locales y legisladores provinciales y concejales de la ciudad.
El proyecto sienta sus bases en el marco de la crisis industrial, producto de tarifazos, importaciones sin límite, el cual ha dejado como saldo, pequeñas y medianas empresas al borde del nockaut. En ese marco, la Unión Obrera metalúrgica local (UOM) viene trabajando a destajo para encontrar soluciones a la situación y tendiendo puentes en búsqueda de ayuda y asistencia estatal.
“Seguimos trabajando y desarrollando iniciativas para salvaguardar fuentes laborales. Estamos atravesando momentos muy difíciles y más cuando vemos un gobierno nacional que desoye el reclamo del sector”, dijo Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario y agregó: “Si el gobierno nacional veta la ley antitarifas recibirá el rechazo de todo el movimiento obrero y la gran mayoría de la sociedad”
Por su parte Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario: “Esta iniciativa es muy importante para pequeñas y medianas empresas que están atravesando una crisis muy profunda y afecta puestos laborales”.