La mañana comenzó a las 8.00 horas en la esquina de Laprida y Santa Fe. Las y los precarizados se reunieron ante la ausencia de respuestas de la gestión entrante. En un comunicado denunciaron que a pesar de varias reuniones con el ejecutivo “Solo con amabilidad de los funcionarios, no llevamos el pan a nuestras familias”
Las tareas que llevan a cabo son tareas de personal de planta, llevan entre 2 y 12 años trabajando en la Municipalidad de la ciudad. Son los que le ponen el cuerpo a las política públicas en espacios como, juventudes, tríptico de la infancia, educación ambiental entre otros. Por ello exigen la continuidad laboral y el pase a planta.
“Son 50 trabajadores y trabajadoras que están en situación hoy de despidos, sin trabajo. Por lo tanto nosotros reclamamos la reincorporación de los compañeros y compañeras. Lo que nosotros estamos reclamando es justamente esto, que se garantice la continuidad laboral y que si hay alguna reunión sea para darnos una respuesta definitiva”, declaró Lorena Almirón, Secretaria General de ATE Rosario.
Ante la angustiante situación las y los precarizados, en asamblea votaron continuar con el plan de lucha, para el próximo jueves, en defensa de los puestos de trabajo y por el fin de la precarización laboral.
(Equipo de comunicación ATE Rosario)