11 C
Rosario
lunes 22 julio 2024
spot_img

A pesar del acuerdo de precios, Puma también aumentó los combustibles

Las estaciones de servicio que la empresa tiene en Rosario registraron un alza cercana al 2%, motivada por la suba en los biocombustibles de corte obligatorio con nafta y gasoil.

En línea con lo realizado por las petroleras Shell y Axion la semana pasada, este viernes los surtidores de Puma amanecieron con los números actualizadosA pesar del acuerdo que congelaba los precios de los combustibles hasta el 31 de octubre, las petroleras realizaron un incremento del 2% porque –según denunciaron– deben compensar la suba en los biocombustibles de corte obligatorio con nafta y gasoil.

La semana pasada, el referente de la Cámara de Estaciones de Servicios de Rosario, Daniel Giribone, apuntó: “Es muy probable que este incremento se deba a que el Gobierno autorizó un aumento en los componentes del combustible, tanto para el diésel como para la nafta, que están cortados uno con biodiésel y bioetanol. Han sido subas bastantes importantes y fuertes y a lo mejor esto es lo que han traslado al público, pero en menor medida”.

Además, puso en duda el acuerdo de congelamiento de precios: “El acuerdo es de palabra, no hay ningún documento que lo certifique, con lo cual el acuerdo no existe”.

En agosto, el bioetanol elaborado a base de maíz aumentó 12,68% y el preparado con caña de azúcar, 19,40%. Asimismo, el biodiésel subió 20%.

 

Fuente: Conclusión

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀