31 C
Rosario
domingo 10 diciembre 2023

Alberto Fernández y Mauricio Macri se reunieron en Casa Rosada

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10 por ciento de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37 por ciento obtenido por Macri, con el 97,13 por ciento de las mesas computadas.

Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con Fernández y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno en Casa de Gobierno.

Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se pasó para media mañana debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

Entre los puntos más importantes, acordaron una “línea directa” para tener una comunicación más fluida mientras trabajen los equipos técnicos. Si bien el mandatario electo no le hizo pedido alguno, le manifestó su preocupación por las reservas del Banco Central, mientras Macri le expresaba su confianza en que el endurecimiento del cepo evitaría una gran pérdida.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀

Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa como presidente de la Argentina

"Sí, juro", dijo minutos después de las 12 Javier Milei al jurar como presidente de la Nación hasta 2027....

Paso por paso: así será la asunción de Maximiliano Pullaro

Este domingo 10 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo el acto de asunción de Maximiliano...

Central eliminó a River por penales y jugará la final de la Copa de la Liga ante Platense

Rosario Central se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer esta noche a...

Preparan un fuerte operativo aéreo para la asunción de Milei: habrá aviones, inhibidores de drones y radares

Un operativo especial de seguridad en el espacio aéreo con aviones de combate, inhibidores de drones y radares fue...