24 C
Rosario
martes 27 septiembre 2022

Almirón: “La CTA debe estar conducida por una mujer con un trabajo territorial y feminista”

En la previa de las elecciones de la CTAA, la actual Secretaria General de ATE Rosario brindo detalles de cómo espera los comicios.

El próximo jueves 11 de agosto tendrá lugar las elecciones de la CTAA, instancia nacional porque se votará en todo el país y con gran repercusión donde la actual Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón encabeza la lista 7 como candidata para alcanzar la Secretaria General de la CTA Regional Rosario. La elección se desarrollará  en el horario comprendido de 6 a 20 horas. 

En este contexto, Almirón advirtió que habrá muchos lugares de la administración público que estarán cerrados por el alto acatamiento al paro que lleva a cabo ATE en la provincia, en paralelo con el desarrollo de elecciones. Se transitan las últimas horas y se informa que aquellos lugares donde no estén abiertos por el paro, los afiliados y afiliadas podrán acercarse a la sede gremial de calle San Lorenzo 1879. Habrá habilitadas mesas de hospitales y centros de salud, además los trabajadores docentes contarán con espacios habilitados en la calle Catamarca 2330, sede gremial de AMSAFE.  

Se votarán alrededor de 20 mil cargos de manera directa y secreta con el sufragio de más de un millón de afiliados y afiliadas de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. El padrón comprende 34 mil afiliados y afiliadas de la CTA Regional Rosario. 

“Es muy importante que a la CTA la conduzca una mujer por el trabajo que venimos desarrollando en la construcción de espacios dentro de los sindicatos con otra impronta de trabajo en territorio con el sello de la mujer” expresó Almirón y al mismo tiempo consideró: “Proponemos una Central Feminista que defienda los derechos de las trabajadoras y trabajadores, donde se entienda las problemáticas concretas que tenemos las mujeres que muchas veces son diferentes a la de los varones en una sociedad patriarcal, poco igualitaria y humana”. 

“Será un colectivo con la mayor diversidad posible para enfrentar lo que se viene que no se avizora de la mejor manera para los trabajadores en el contexto nacional político y económico” subrayó la actual referente de ATE Rosario. 

La nota con Lorena Almirón:

⠀Leé también⠀

- Advertisment -

⠀Lo último⠀

La UNR fue seleccionada para capacitar a docentes de Santa Fe

La Universidad Nacional de Rosario fue seleccionada en el marco del Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, del...

La industria creó en julio más de 6.700 empleos registrados

El sector industrial creó en julio más de 6.700 puestos de trabajo y lleva 27 meses consecutivos de generación...

Cardozo: “Exigimos a Perotti que inicie un sumario para investigar presuntos abusos policiales en la cuarentena”

El concejal del PRO Charly Cardozo, solicitó al gobierno provincial inicie un sumario para investigar el accionar de la...

Cañada de Gómez fue sede de dos tradicionales encuentros deportivos para los más pequeños

Este fin de semana la Ciudad de Cañada de Gómez fue sede de dos ya tradicionales encuentros deportivos para...