23 C
Rosario
jueves 25 julio 2024
spot_img

Asumió la nueva comisión de ATE Rosario

El pasado viernes, tuvo lugar un momento histórico en el plano gremial de ATE Rosario, a partir de la asunción femenina de la nueva conducción sindical. En el club Sportivo América, asumió la Comisión Directiva de ATE Seccional Rosario, Lorena Almirón.

En la historia de este gremio fundado en 1925, será la primera vez que una mujer asume la Secretaría General de la Seccional. Lorena Almirón, proveniente del sector de Asistentes Escolares, uno de los más relegados de la administración pública provincial; junto a Fernando Peyrano, trabajador de Fabricaciones Militares, sector fuertemente castigado por el macrismo, encabezarán la Comisión Directiva hasta 2023.

Contaron con la presencia de autoridades nacionales del sindicato, como Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, y Julio Fuentes, dirigente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores y Trabajadoras del Estado.

“Hoy estamos acá para recuperar la alegría de construir el sindicato que necesitamos. Salimos a la cancha para construir un proceso de democratización interna. Queremos construir desde el debate fraterno, la solidaridad, desde el amor. Vamos a construir desde las bases, con el amor y el afecto, no queremos relaciones dentro del sindicato que nos enfermen, sino que nos llenen de vida y alegría. Pero eso no es tarea de una Secretaria General, sino de todas y de todos los que queremos a ATE”, expresó Almirón.

La dirigente reivindicó que la lista victoriosa de las elecciones del 7 de agosto, se construyó sobre la base de un intenso trabajo en el grupo de mujeres local y las luchas en las calles. Agradeció el apoyo brindado por compañeras de todo el país cuando se sucedieron hechos lamentables en el marco del escrutinio electoral y las convocó a construir “un sindicato más federal”.

Asimismo, aclaró que asume como tarea no sólo potenciar la democracia de la Seccional, sino en la Provincia. “Vamos a recorrer cada rincón, proponiendo planes de lucha para resolver los problemas de los compañeros y compañeras. Vamos a caminar toda la provincia para que ATE tenga el Consejo Directivo Provincial que merece”, adelantó.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀