9.7 C
Rosario
sábado 20 julio 2024
spot_img

ATE Rosario definió cese de tareas y concentración

Será para exigir salarios dignos, en contra los despidos y las privatizaciones, en oposición al DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti protestas “que lesionan nuestros derechos constitucionales”.

Durante la mañana de este martes en un plenario donde contó  con nutrida asamblea de trabajadorxs de los sectores nacional, provincial y municipal, ATE Rosario definió sumarse el lunes que viene a las iniciativas de ATE en todo el territorio argentino.

De esta manera el próximo 15 de enero, en el marco de la jornada nacional de lucha estatal, la seccional realizará cese de tareas de 9.00 a 15.00 horas, con concentración a las 10.00 en Sarmiento y Rioja. Será por salarios dignos, contra los despidos y las privatizaciones, en oposición al DNU, la ley ómnibus y el protocolo anti protestas “que lesionan nuestros derechos constitucionales”.  Se ratificó el compromiso de fortalecer la unidad en las calles camino al paro general del día 24.

El capítulo rosarino contará con una semana previa repleta de actividades (ver abajo) y con una convocatoria en las puertas del edificio del Ministerio de Trabajo de la Nación y la delegación local de Anses. El cese de tareas podrá tener variaciones según sectores laborales.

“Nadie se salva solo, ni sola. Necesitamos paritaria nacional para que los diferentes niveles del Estado también la tengan y necesitamos una nueva forma de actualización ante esta situación extraordinaria, para no perder poder más adquisitivo del salario. Algo distinto a la cláusula gatillo, que llega dos meses tarde y vamos siempre atrás de la inflación”, dijo en la presentación del plenario la secretaria general de ATE Rosario, Lorena Almirón.

⠀Leé también⠀

⠀Lo último⠀