Este miércoles, trabajadores de la educación, la salud y estatales, se movilizaron hacia la plaza San Martín, frente a la sede rosarina de la Gobernación, para exigirle al gobierno santafesino un aumento salarial acorde a la inflación de cara al inicio de la primera reunión de paritarias.
Las y los profesionales de la salud provinciales expresaron su rechazo a la extensión del cronograma del pago de sueldos, dispuesta el último día del año por el Gobernador y exigieron la continuidad de la cláusula gatillo. “Seguiremos en las calles mientras las definiciones gubernamentales afecten la integridad y dignidad de los trabajadores”, aseguró la Secretaria General de SIPRUS a nivel provincial y Presidenta de Fesprosa, María Fernanda Boriotti.
Por otra parte, la referente de Fesprosa consideró:”Considerando que el viernes está la paritaria sectorial de salud, esto no deja de ser un marco para el planteo de varios reclamos acumulados, los cuales necesitan avanzar en mejorar las condiciones de trabajo, los insumos, los pases a planta permanente, la discriminación salarial que genera profesionales de la salud trabajando en negro”
“La paritaria debe ser un ámbito de discusión, nuestro rol es la defensa del trabajador y defensa del derecho a la salud de los ciudadanos esté quien esté en el gobierno y a cargo del ministerio. Decimos No a sumas fijas, decimos No a congelamientos” concluyó Boriotti.