Al respecto, Cardozo aclaró: “quedarán exceptuados aquellos permisos otorgados por discapacidad, instituciones de salud, escuelas en determinados horarios, residencias para la tercera edad, y móviles de medios de comunicación”. A su vez también, recordó que esta iniciativa data de un proyecto del 2021, presentado en conjunto con la exconcejala Renata Ghilotti. “Hoy junto a Marcelo Megna, retomamos en conjunto está iniciativa que entendemos cómo justa y necesaria”, destacó Cardozo.
En detalle la normativa expresa:
“Deróguese toda norma municipal que garantice y/o asegure el estacionamiento reservado y/o especial para personas que revistan cargos públicos de cualquier tipo y/o estrado estatal. Dejando sin efecto los permisos de estacionamientos otorgados con carácter excepcional a toda persona que ocupe cargos públicos o que estén relacionados con la actividad dentro del área de la administración pública en general”.
Para finalizar el concejal subrayó: “Todos saben lo caótico que se tornó estacionar en la vía pública, los rosarinos que se trasladan en auto conviven con eso a diario. Estoy convencido de que este privilegio para unos pocos debe acabarse, no estamos por encima de ningún ciudadano para ostentar semejante beneficio”.


